Objetivos

Juntos proponemos trabajar en tres grandes bloques:

  1.     El desarrollo de  un modelo de edición y visualizaciónque permita a cualquier escritor generar un texto digital mediante el diseño de una aplicación web adaptativa para la lectura y la creación de contenidos. El modelo generado habrá de ser multimedia, interactivo, multilingüe y multidispositivo. Investigaremos y desarrollaremos las posibilidades de las aplicaciones web frente a los estándares de libros electrónicos (EPUB, PDF, Kindle, eReader, etc.) para la creación de ficciones interactivas, las posibilidades de la anotación colaborativa en línea, y su potencial para crear comunidades de lectores y las posibilidades de la edición digital en formato breve de producción asequible, para su aplicación a la educación en línea y semi-presencial.
  1.     La publicación de  colecciones en tres líneas principales:

2.1.      La literatura infantil: En dos vertientes, una encaminada a la recuperación del patrimonio literario español, mediante el enriquecimiento de textos literarios digitalizados, y otra de nueva creación a partir de los nuevos formatos de publicación y edición digital. En ambos casos haremos un programa de difusión y de estudio de su recepción por parte de un público infantil y juvenil.

2.2.      Literatura sobre Madrid entre dos siglos: Colección de textos digitalizados enriquecidos de la Otra Edad de Plata. Con esta colección se pretende recuperar una selección de los mejores textos populares vendidos en los quioscos de la ciudad entre 1868-1939.

2.3.      Literatura de mujeres: “Mujeres Modernas”, edición crítica de textos digitalizados enriquecidos, y “Mujeres, Arte y Tecnología”, colección de ensayos de nueva creación.

  1.     La formación de nuevos desarrolladores, e-escritores y e-lectores mediante fórmulas de microlearning (lecciones concretas, en línea y en abierto) que recojan y difundan el conocimiento práctico y el saber hacer adquirido por los grupos en relación a la creación de ediciones digitales y sus dimensiones culturales, cognitivo-estéticas y didácticas.
Anuncios